HISTORIA DE LA OSTEOPATÍA
Andrew Taylor Still nació el 6 de agosto de 1828 en una choza de madera del condado de Lee, en Virginia.
Estudió la medicina de los libros de su padre y trabajó posteriormente en la consulta médica de éste.
Médico de campaña, debiendo veces que recorrer grandes distancias para estar cerca de sus pacientes, utilizaba los métodos habituales de la medicina de este tiempo: sangrías, ventosas, purgas, etc.
Una epidemia de meningitis cerebro-espinal mató a tres de sus hijos. Por entonces ya había perdido a su primera esposa, Mary Vaughan, debido a las complicaciones de un parto. Un mes después de la epidemia, su hija nacida de su segunda esposa Mary Elvira Turner, murió de neumonía.
Su incapacidad para salvar a su familia, añadida a sus experiencias cruentas como médico militar durante la Guerra Civil, le llevó al rechazo de la mayoría de lo que se enseñaba en medicina en el momento. Esto le impulsó a investigar nuevos y mejores métodos curativos.
Still estudió profundamente la anatomía y estuvo convencido de que la mayoría de las enfermedades podrían ser aliviadas o curadas sin drogas. La clave era encontrar y corregir las desviaciones anatómicas que interferían con la fuerza del flujo sanguíneo y de los "nervios" en el cuerpo humano.
Abrió una clínica en marzo de 1875 a Kirksville (Missouri).
Fundó la Escuela Americana de Osteopatía (ASO) a Kirksville en 1892, en una pequeña casa de dos habitaciones.
Still siguió activo en la ASO prácticamente hasta su muerte a la edad de 89 años, pero, debido a un ictus en 1914, se vio considerablemente limitado.
La muerte del "viejo doctor estimado" el 12 de diciembre de 1917 fue lamentada por los estudiantes de la ASO así como por más de 3000 miembros de la profesión que había creado durante más de 50 años.